1r SATORREPTE - 3a RONDA - 2n ESO (18 al 31 de maig)

LLENGUA CASTELLANA


A RECITAR



Debéis editar un vídeo donde recitéis un poema 

.¿Cómo elegir el poema? Sabemos la importancia de la difusión de la cultura entre generaciones, por ello, preguntad a vuestros padres, abuelos, tíos…, a algún familiar, algún poema o autor que recuerden o que les guste. Buscar información del autor.

.¿Qué debe aparecer en el vídeo? Primero indicad quién os ha recomendado el poema o al autor, luego debéis presentar al autor (fecha y lugar de nacimiento y muerte, estilo o alguna característica) y finalmente recitar el poema.

.Como somos plurilingües, el poema se puede recitar en la lengua original. Si no fuese el castellano, debéis, al terminar de recitarlo, explicarlo en castellano.

. Necesitaréis el móvil y un ordenador: Os debéis grabar usando el móvil, una tablet o usando la cámara del PC.

. Os podéis grabar tocando cualquier instrumento musical, podéis salir con atrezzo o disfrazados aprovechando la ayuda de vuestros padres, madres y hermanos/as. ¡Aquí entra en juego la creatividad!

. Grabad los vídeos y os podéis ayudar con el programa de edición de vídeo OpenShot.

. Este programa es de libre distribución y lo podéis descargar en la web oficial.

. En el siguiente tutorial os explica el funcionamiento del programa: Openshot- Editor de videos gratuito-Crea video para tus redes sociales.

. Añadid las pistas del vídeo que hayáis grabado al programa. En esos momentos ya podéis añadir los textos y los títulos también fotos y música y además os permite cortar las partes que no os gusten.


Resultados : edición de un vídeo recitando un poema que debéis compartir con el profesor de la materia de Lengua y Literatura Castellana.
Si quieres, ¡también lo puedes compartir con tus compañeros/as de clase en Instagram com los #somsatorras y #satorreptes!.

Entrades populars d'aquest blog

2n SATORREPTE - 4a RONDA - 4t ESO (2 al 7 de juny)